AuToBioGraFia
Hola!
Me llamo Daniela Moreno Ocampo y les voy a contar mi historia de vida.
Hace 19 años, Mi mama llamada María Ocampo conoció a mi papa Alexander Moreno en un almacén donde ella trabajaba, se ennoviaron y luego de 1 año de noviazgo decidieron irse a vivir juntos, mi mami quedo en embarazo cuando menos pensaba y esa fue una de las noticias más maravillosa que recibieron ya que su hogar iba a ser bendecido por un hijo.
Naci el día viernes 7 de agosto de 1992, en el Seguro Social de Bello (Antioquia) a las 4:36 de la mañana y ese fue uno de los días más especiales de la vida de mis padres después de tantos meses de espera. Pese 4.2 libras y medí 52 cm.
Cuando tenía 2 años fuimos a pasear a El Vergel (Valle) donde viven mi abuelo y varios tíos, allí mi mami aprovecho y me bautizo en la capilla del pueblo el día 19 de septiembre de 1994, mis padrinos son mi abuelo materno llamado Pedro y una tía política llamada Obdaira.
Fui una niña demasiadamente llorona, nadie me aguantaba, y lo quería tener todo, a pesar de ser tan niña era muy rebelde, pero educada y a nadie le faltaba el respeto
Vivíamos en un barrio de Itagüí llamado Villa Lía, donde duramos 4 años viviendo, allí pase mi niñez desde los 3 años hasta los 7 años, a los 5 años de edad mis padres me entraron a estudiar preescolar en el colegio “Luis Carlos Galán Sarmiento” ubicado en el mismo barrio, fue un año muy bonito porque era la primera vez que estudiaba. Ese mismo año recuerdo que me toco presentar el examen de admisión a la escuela donde iba a estudiar mi primaria, me fue muy bien y pase.
Ese mismo año también (1997) nació mi hermanita Manuela, una bebita muy linda, yo estaba muy contenta y como estaba tan chiquita hasta decía que yo iba a ser la tía ya que no sabía que era tener un hermanito, ese fue uno de los momentos más especiales de la vida de mis padres y mía.
Empecé a estudiar en el siguiente año (1998) la primaria en la Escuela Malta Cervunion, era una escuela muy hermosa y solo estudiábamos mujeres, allí fue donde me inculcaron junto con mi hogar todos los valores que hoy todavía están presente en mi, a esta escuela tengo mucho que agradecerle porque siempre me reconocían por ser una alumna muy querida, estimada y muy buena estudiante.
Cuando estaba en primero, ese mismo año, mis padres decidieron comprar una casa en San Antonio de Prado en el barrio Aragón donde todavía residimos.
En segundo, el día 14 de mayo de 1999 nació el ultimo hermanito llamado Kevin, un bebe hermoso y la atracción de la casa, es ese otro de los momentos más felices de mi vida aunque ya no quería mas hermanitos.
Al cursar el grado tercero, en mi escuela en la clase de religión nos prepararon para hacer la primera comunión en todo el año.
La primera comunión la hice el día 8 de septiembre del 2000 en la iglesia San Juan Eudes, en un barrio Samaria de Itagüí, este fue otro de los momentos más importantes, felices y especiales de mi vida, por que recibí el cuerpo y la sangre de Cristo además estaba muy emocionada porque me iba a confesar por primera vez y ya podía ir a misa y comulgar
Ese día fue muy especial ya que fue una misa muy bonita y estaba acompañada por toda mi familia, compañeras y profesoras. Y en la tarde mis padres me hicieron una fiesta con mis amiguitos de por mi casa y mi familia, estuve muy regalada.
Mi niñez fue muy divertida, linda y especial para mi vida, tenía muchos amiguitos del barrio, manteníamos jugando por la cuadra todos los días,
Hacíamos algo diferente como jugar escondidijo, yeimi, balón, saltar lazo, boy, etc., me la pasaba brincando y metida en la quebrada de por mi casa pasando las piedras grandes. También me encantaban las muñecas y las barbies jugar con ellas era lo que me la pasaba haciendo la mayoría del tiempo, vistiéndolas y mojándolas.
Cada año no podía faltarme el disfraz me gustaba mucho salir a pedir dulces y al final de la noche hacer una apuesta con mis amiguitos del que hubiera recogido más dulces, tuve muchos disfraces, recuerdo el de sirena, ratona, campesina, chica gomela, diabla, dama antigua…
También en Todos los diciembres los días de las velitas el que hiera la bola de esperma más grande y con la inocencia de los traídos del niño dios quien me dio muchos regalos, ese era uno de los días más esperados en el año por mí.
El último año en la escuela fue el más triste porque sabía que al año siguiente iba a cambiar mi vida y me tenía que separar de las amiguitas que más quería en ese momento porque todas íbamos a empezar un nuevo ciclo para nuestra vida en el estudio.
Lo más triste que recuerdo pero emocionante a la vez fueron los últimos días donde nos tomaron las fotos del mosaico y el recuerdo del salón con todos los profesores que nos dieron durante toda la primaria.
En ese año finalizándolo mis padres me buscaron colegio para ver a cual pasaba, me presente al concejo de la estrella, al femenino y al INEM, pero decidimos que aunque era un cambio muy brusco empezaría a estudiar en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo. Donde actualmente curso grado 11º.
Las primeras semanas fueron muy difíciles para mi, de pasar de una escuela donde solo había un salón por grado a un colegio donde habían 21 sextos, de pasar de una escuela donde me daban las clases en el mismo salón y tenía un pupitre para mi sola a un colegio donde tenía que permanecer con mi maleta colgada y buscar el salón y a los profesores,
Me perdía mucho y por causa de esto siempre llegaba tarde donde la coordinadora de la sección 4 la mía. Me iba para los bloques 6 pensando que como yo estaba en sexto esos eran los de nosotros y a soportar los gritos de los otros grados diciéndonos “primíparas”. Era súper incomodo y fastidioso.
Llegue a séptimo a estudiar en la jornada de la tarde, ya conocía muchas personas y cada que pasaban los días me iba relacionado con los más grandes de octavo y decimo.
Fue un año inolvidable, me iba bien en el estudio tenía muchos amigos, en la mitad del año me acuerdo que me conseguí el primer noviecito del colegio y de mi vida, se llamaba Daniel pero era muy grande para mi, estaba en decimo, fue algo muy chistoso porque comenzamos antes de salir a vacaciones y no nos veíamos ni hablábamos por teléfono y cuando entramos de vacaciones terminamos.
En octavo nos cambiaron de compañeros a causa de la escogencia de modalidad, yo escogí comercial, nuevos compañeros me toco la sección 11, la mejor sección de todo mi bachillerato donde desde ahí conocí las mejores amigas del mundo con las que he compartido los momentos más difíciles y felices de mi vida.
Tuve una súper amiga de 3 años de amistad, llamada Alison, ella se sabe casi toda mi vida y yo la de ella, había un lazo de amistad enorme y fuerte, parecíamos hermanitas, para todos lados juntas como uña y mugre a ella le tengo mucho que agradecer porque era la persona que siempre estaba ahí para lo que yo necesitara, o simplemente para hablar lo que no era capaz de hablarle a nadie.
Mi mejor año en el colegio pienso que fue noveno, fue donde aprendí un poco más a madurar, donde conocí las personas que más han marcado mi vida y a las que no olvidare jamás.
Este mismo año cumplí mis 15 años, fue uno de los días más felices de mi vida, estuve muy acompañada, tuve un cambio de look muy lindo pase a ser rubia, no hice fiesta ni tuve viajes pero el hecho de estar ese día acompañada por las personas que me quieren fue muy importante, mi papa en la noche me llevo mariachis, divinos y me pusieron a llorar mucho.
En el grado decimo cambiamos otra vez de compañeros, fue algo muy incomodo por que casi todos ellos se conocían en cambio nosotras éramos las 6 nuevas y extrañas que nadie se la llevaba con ellas.
Comenzamos el año muy mal porque nadie nos quería y para todo era un problema que se armaba con las otras niñas del salón. Esto duro muchos meses nosotras seis por el lado de nosotras como las rechazadas del grupo y ellas que eran la mayoría del salón por el lado de ellas como si nosotras no existiéramos. Esto fue una experiencia muy maluca y que casi todas nos arrepentimos porque nos juzgamos antes de conocernos.
Ahora estoy en grado once sección 21, y me encuentro a punto de terminar mis estudios del colegio y ser una futura bachiller y me siento muy orgullosa de ser inemita y saber que allí viví los momentos más difíciles y hermosos de mi vida.
El Recuerdo más triste que tengo en mi vida ocurrió este año, un tío muy allegado a mí, al cual yo quería mucho porque yo era su sobrina favorita, le descubrieron un cáncer en el hígado una enfermedad de deficiencia renal, el estuvo muy grave en el hospital y en marzo falleció fueron unos días muy difíciles tanto para mí como para la familia entera.
Este año ha sido un poco duro y difícil para mí en lo académico pues muchas veces pienso que no podre hacer lo que más anhelo en este momento, graduarme por ceremonia, pero yo tengo fe y sé que con el esfuerzo que cada día le pongo a todo lo voy a lograr.
Todavía vivo en la casa que menciono al principio, la que mis padres decidieron comprar, queda en un barrio muy tranquilo y sano, tengo una relación estable y amable con mis vecinos ya que son muy queridos, buenas gentes y colaboradores.
Me gusta mucho escuchar música, salir a rumbear, reírme demasiado, contar chistes descachados, cantar y pasarla muy bueno con mi familia y mis amigos, ir de compras, comer helado, y visitar los centros comerciales.
Soy una persona demasiado sensible y susceptible, un poco rebelde y muy orgullosa.
Tengo las mejores amigas que he podido conseguir, ellas se llaman Estefanía y Daniela, con las que he vivido lo mejor, con las que me rio todo el día, las que me apoyan en todo y me celebran todas las bobadas. Aunque primero éramos 5 amiguitas, este año a medida que pasaba el tiempo termino la amistad con dos de ellas, ese es uno de los recuerdos más tristes que tengo porque una amistad que construimos en tanto tiempo se derrumbo en un momento.
ConTinuaRá...